Conversión de Programas

Es el proceso mediante el cual las aplicaciones que corren en un equipo computacional son convertidas para que puedan correr en otro.

Nivel A: los programas objeto de una plataforma funcionan correctamente en la nueva solución, por lo que solo se requiere reescribir los procedimientos y copiar los archivos de un equipo a otro.
Nivel B: implica la recopilación de los programas en el nuevo equipo, para lo cual debe existir una fuerte compatibilidad entre los lenguajes de ambos equipos. Es común que no implique el cambio de lenguaje de programación al hacer conversión.
Nivel C: de conversión normalmente implica un cambio de lenguaje al hacer la conversión de aplicaciones, la cual puede hacerse de manera manual, o bien, utilizar convertidores que traducen al código fuente a los estándares del nuevo equipo.
Nivel D: implica un re diseño y re programación de las aplicaciones, lo cual significa tirar a la basura los programas que se encuentran en funcionamiento. Este nivel es el que requiere mayor esfuerzo.

PROCESO DE CONVERSIÓN DE LOS PROGRAMAS.

* Hacer un inventario de todos los programas fuente a convertir y estar seguro que la versión de todos los programas localizados corresponden a los programas objeto que se encuentran en funcionamiento.
* Revisar que toda la documentación de las aplicaciones esté disponible para efectos de que los programadores que participan en la conversación pueda utilizarla.
* Diseño del procedimiento y estándares de conversión para controlar y dar seguimiento al proceso de conversión.
* Elaborar el plan de conversión, el cual debe incluir cuando menos la secuencia de programas a convertir, personas asignadas y fechas de liberación simultanea de sistemas que requieren datos entre sí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario